¿Es Ferrari el gran favorito de la temporada 2022 de la Fórmula 1?

ferrari, sainz, leclerc
Sainz y Leclerc, en busca del renacimiento rosso

Esta temporada 2022 de la Fórmula 1 es una de las más complejas de predecir de la última década. Con un reglamento completamente novedoso donde cuestiones aerodinámicas, neumáticos y de chasis han cambiado, las unidades de potencia son lo único que, en cierto modo, se mantienen idénticas. De entre los cuatro suministradores, Ferrari podría ser quien tenga en sus manos el mejor motor.

Después de que en 2019 la FIA investigase las unidades de potencia italianas tras las sospechas de Red Bull y Mercedes de que había algo ilegal o alegal en su diseño, Ferrari tuvo que reconfigurar completamente su concepto de motor. Un 2020 para el olvido y un 2021 de transición han sido más que suficiente para que los de Maranello hayan conseguido dar los pasos adecuados para estar en disposición de ganar. 

En la última actualización que la Scuderia Ferrari realizó la pasada temporada dejó claro que podían haber dado con la clave de cara a este 2022. Algo que comparte el director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, que recientemente declaró en el programa de Jack Threlfall que los italianos podrían haber dado con la tecla.

"La unidad de potencia parecía muy fuerte al final del año. Eran claramente el tercer equipo más rápido, y también tienen una gran alineación de pilotos", declaró el inglés. "Parece que lo han hecho muy bien, creo que Ferrari será la gran incógnita o, posiblemente, la gran amenaza este año".

Una creencia que va en la línea de lo expresado por Mattia Binotto el pasado mes de septiembre con las últimas mejoras en la unidad de potencia, quien mandó un mensaje de calma, pero también de optimismo. "El motor del año que viene será diferente al que se usó aquí", expresó. "Era importante traerlo este año, es un salto en tecnología comparado con el usado este año, pero necesitábamos este nuevo para ganar experiencia. Pero el motor del próximo año será nuevo y diferente". 

Por otro lado, de acuerdo a una información publicada por Marca en el mes de diciembre, los datos del motor apuntaban a ir en una línea positiva, probablemente a la altura de Red Bull y Mercedes. Además, la fuente añadía que "la sensación es la de que se ha trabajado muy bien, con dedicación plena y con mucha anticipación".

Es una incógnita a día de hoy cómo rendirá cada uno de los diez equipos de la Fórmula 1, pero si hay algo seguro es que los italianos han dado los pasos adecuados para estar en la parte alta y luchar por obtener buenos resultados.

 

Autor/es
NBA Content Producer para Sporting News