Final de la Copa Africana de Naciones, resultado: Senegal es el campeón y Salah sigue sin poder celebrar su primer título con Egipto

Senegal celebra la obtención de la Copa Africana de Naciones.

Senegal le ganó por penales a Egipto la final de la Copa Africana de Naciones. Fue 4-2 para el equipo que lidera Sadio Mané luego de 120 minutos en los que no habían podido sacarse ventajas. Así, Mohamed Salah sufrió una nueva frustración y sigue sin poder levantar un título con su selección, la más ganadora en la historia del torneo. Por el contrario, para el ahora campeón es el primer título en la competencia.

Para la gran figura egipcia, además, el dolor de la derrota fue acompañado por la impotencia de no poder hacer nada para torcer el destino. Es que fiel a la costumbre del equipo de Carlos Queiroz, la estrella fue, como es habitual, el designado para el quinto penal, y ni siquiera llegó a ejecutarlo porque para cuando Mané convirtió el cuarto gol de Senegal, la derrota ya se había consumado aunque faltaba el remate de Salah.

Como a Lionel Messi, al número 10 africano parece perseguirlo una maldición. Es la segunda definición de Copa Africana que se le escapa luego de la edición 2017, en la que cayó ante Camerún por 2 a 1 luego de comenzar ganando el partido, estar arriba en el marcador durante casi 40 minutos y ver cómo la gloria se le escurría al minuto 89 producto de un gol de Vincent Aboubakar.

Casi como al crack argentino, que perdió tres instancias decisivas en la Copa América (2007, 2015 y 2016) antes de ganar la primera, y hasta con una derrota en la final de un Mundial (2014) en medio.

Para Mané, en cambio, fue la primera consagración y una revancha porque él también había perdido la final, en la edición pasada (2019) ante Argelia. Esta vez estuvo a cargo del penal que le dio el título a su país. Como selección, en tanto, Senegal tenía otro subcampeonato previo, el de 2002 que perdió a manos de Camerún.

También fue un desquite para el entrenador senegalés. Aliou Cissé había sido quien falló el último penal en aquella tanda de 2002. Ya era el DT cuando su equipo cayó hace poco más de dos años y ahora se sacó la espina en su tercera final.

Egipto en la Copa Africana desde el debut de Salah en la Selección Absoluta

Edición Resultado
Gabón / Guinea Ecuatorial 2012 No se clasificó
Sudáfrica 2013 No se clasificó
Guinea Ecuatorial 2015 No se clasificó
Gabón 2017 Subcampeón
Egipto 2019 Octavos de final
Camerún 2021 Subcampeón

Mejores jugadas de Senegal vs. Egipto

Penales de Senegal vs. Egipto

Autor/es