Otra goleada del Ajax de Edson Álvarez, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, que se afirma como líder de la Eredivisie

Ajax

Nadie parece poder detener al Ajax en la Eredivisie en este momento y mucho menos un Heracles Almelo que está luchando por no descender: los rojiblancos de Ámsterdam ganaron por 3-0 para afirmarse en la primera posición de la liga holandesa.

Hubo presencia latinoamericana en esta victoria: la habitual del argentino Lisandro Martínez en la defensa y del mexicano Edson Álvarez en el centro del campo y además también hubo 20 minutos desde el banco para otro argentino, Nicolás Tagliafico, que está relegado en la consideración del entrenador Erik ten Hag y que hace unos días fue noticia por su protesta debido a la decisión de los holandeses de no cederlo al FC Barcelona.

Davy Klaasen abrió el partido a los 22 minutos para el Ajax, empujando el balón sobre la línea en una acción proveniente de un tiro de esquina que fue peinado por Martínez con la cabeza.

Luego a los 55 minutos Dusan Tadic recuperó un balón cerca del córner del costado derecho de la defensa del Heracles y puso un gran centro para que Sebastian Haller solo deba empujar el balón, llegando con este tanto el delantero a igualar a Guus Til (que más temprano había marcado dos tantos para el Feyenoord) como máximo anotador de la liga.

Ya con Lisandro Martínez reemplazado (Perr Schuurs ingresó por él a los 62 minutos), el Ajax terminó de ponerle un moño al partido con gol del joven Kenneth Taylor, un centrocampista holandés de 19 años que es producto de la academia local y que marcó por primera vez en el primer equipo: recogió el balón por la izquierda al contraataque, recortó hacia dentro del área y remató bien con la derecha.

A los 88 minutos pudo extender todavía más la ventaja Tadic, pero el serbio ejecutó muy mal un penal (la falta había sido cometida al brasileño Danilo) que fue atajado por el arquero alemán Janis Blaswich, el hombre más destacado de los visitantes a pesar de recibir tres goles: el triunfo del Ajax debió ser mucho más amplio, por ocasiones como el remate de Edson Álvarez que golpeó el travesaño.

Más | Barcelona vs. Atlético de Madrid: goles, resumen, resultado y reacciones del triunfo blaugrana para ingresar a zona de Champions

El Ajax lidera la Eredivisie con 51 puntos, cinco más que su escolta PSV Eindhoven y seis más que su acérrimo rival Feyenoord: todo esto cuando apenas quedan 13 jornadas por disputarse en una liga en la que Ajax solo perdió dos encuentros y ¡apenas recibió cinco goles en 21 encuentros!

El equipo de ten Hag ya derrotó a PSV en dos oportunidades en la 2021-2022 y parece tener tres partidos clave por delante en su fixture: el encuentro ante el Twente (4°) del próximo domingo, el choque contra el Feyenoord del 20/3 y el duelo contra el AZ Alkmaar del 8/5.

La diferencia en la tabla de posiciones aún no es muy grande, pero el dominio del Ajax es abrumador y sus chances de tricampeonato se agrandan cada vez más.

Autor/es