Regreso victorioso para Leo Santa Cruz y derrota de Mario Barrios ante Keith Thurman

Buen regreso de Leo Santa Cruz

La esperada velada en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas vio dos muy buenos regresos al ring de parte de Leo Santa Cruz y Keith Thurman, quienes dominaron sus respectivos combates de fondo y semifondo, dando una clara muestra de vigencia a pesar del tiempo alejados de la actividad.

En el semifondo, el mexicano Santa Cruz (38-2-1) derrotó por decisión unánime al estadounidense Keenan Carbajal (23-3-1) luego de 10 asaltos de demolición y control absoluto de las acciones. Así lo reflejaron los jueces, con tres tarjetas de 100-90 en favor de Terremoto. Los 10 rounds ganados por el campeón.

A Santa Cruz solo le faltó el KO para redondear un regreso muy sólido al cuadrilátero, mostrándose recuperado tras ser noqueado en octubre del 2020 por Gervonta Davis. El supercampeón mundial pluma de la AMB tuvo que convivir con un corte producto de un choque de cabezas en el segundo round, pero a pesar de ese contratiempo no pasó sobresaltos y pudo quedarse con el combate, desplegando su habitual estilo ofensivo y agresivo.

Ahora habrá que esperar para saber si Santa Cruz se mantiene entre los superpluma y busca recuperar el título allí o si regresa a defender su cinturón de supercampeón pluma, lo cual no hace desde 2019 (UD12 sobre Rafael Rivera).

Más | Jesse Rodriguez venció a Carlos Cuadras y se transformó en el campeón mundial más joven de la actualidad

Luego fue tiempo del combate de fondo, con un One Time Thurman (30-1-0) regresando después de casi 1000 días de ausencia: se lo había visto por última vez en julio del 2019, perdiendo en fallo dividido ante Manny Pacquiao. Adelante tuvo a Mario El Azteca Barrios (26-2-0) quien realmente no fue rival para el oriundo de Florida.

Dominio y victoria en fallo unánime para Thurman, quien se mostró en buen nivel en su retorno: tarjetas de 117-111, 118-110 y 118-110.

Un mensaje para el resto de los welter. Categoría que seguramente verá pronto una pelea de unificación entre Errol Spence (campeón CMB y FIB) y Yordenis Ugas (supercampeón AMB), pero que tiene a Terence Crawford buscando rival para defender su trono de la OMB. ¿Será Thurman el indicado?

Cartelera Principal
Ganador Perdedor Peso Título Resultado
Omar Juárez Ryan Karl Superligero - SD10
Jesús Ramos Vladimir Hernández Superwelter - TKO6
Luis Nery Carlos Castro Supergallo - SD10
Lucas Santamaría Abel Ramos Welter - UD10
Leo Santa Cruz Keenan Carbajal Superpluma - UD10
Keith Thurman Mario Barrios Welter - UD12