Lille vs. PSG: goles, resumen, resultado y reacciones de la goleada de los parisinos con gol y asistencia de Lionel Messi

Messi PSG Lille

Pareciera que el golpe sufrido a manos del Niza en la Copa de Francia al inicio de la semana despertó al Paris Saint-Germain: el líder de la Ligue 1 goleó por 5-1 al Lille, último campeón, como visitante con un gol y una asistencia de Lionel Messi.

El argentino tuvo un rendimiento estelar en Lille: no solo marcó su segundo gol de la temporada con un toque de zurda por encima del arquero Ivo Grbic para el 3-1, sino que asistió el 2-1 de Pascal Kimpembe y también tuvo más chances para anotar: un tiro libre suyo se estrelló en el travesaño y Grbic, de pésimo partido (responsable del primer y el segundo gol del PSG) le atajó bien un remate cercano.

La alerta para el PSG se encendió por otro argentino: Ángel Di María debió ser reemplazado por Julian Draxler en el final de la primera parte tras haber sufrido un golpe en el tobillo izquierdo que lo dejó tendido en el suelo. No parece muy grave, pero el primer partido por Champions League ante el Real Madrid es apenas dentro de nueve días.

Danilo con dos goles (el primero y el cuarto) y Leandro Paredes con un trabajo excepcional en el centro del campo fueron otras figuras del PSG, como también un Gianluigi Donnarumma que respondió bien cuando fue exigido: el Lille se fue goleado pero generó varias ocasiones de gol, como la que marcó Sven Botman para el 1-1 parcial tras una gran jugada de Hatem Ben Arfa.

Más | Barcelona vs. Atlético de Madrid: goles, resumen, resultado y reacciones del triunfo blaugrana para ingresar a zona de Champions

El PSG lidera la Ligue 1 con 56 puntos en 23 partidos: solo sufrió una derrota en el torneo y le sacó 13 puntos de diferencia a su escolta, el Marsella, de 43 puntos en 23 partidos. Ningún otro equipo de la liga francesa sumó tantos puntos en esta cantidad de partidos en toda la historia. A 15 jornadas del final, parece extremadamente difícil que el equipo parisino no termine consagrándose campeón.

El triunfo por 5-1 del PSG vengó lo que era el resultado más abultado en la historia de los Lille vs. PSG: un 5-1 de los Mastines el 14 de abril de 2019. También fue una revancha por como Lille le ganó a PSG la última edición de la Ligue 1 por apenas un punto y por el triunfo de los del norte de Francia por 1-0 en la final de la Supercopa de Francia disputada en agosto de 2021.

Resultado final de Lille vs. PSG

Equipo 1T 2T Final
Lille 1 0 1
PSG 3 2 5

Goles:

  • PSG - Mbappé - 66'.
  • PSG - Danilo - 51'.
  • PSG - Messi - 38'.
  • PSG - Kimpembe - 33'.
  • LIL - Botman - 28'.
  • PSG - Danilo - 10'.

Lille vs. PSG, en vivo

Final. Triunfo por 5-1 del PSG en Lille: una verdadera exhibición de los parisinos a pesar de las bajas de Neymar, Sergio Ramos, Idrissa Gueye, Ander Herrera, Georginio Wijnaldum, Abdou Diallo y Mauro Icardi.

Minuto 85. Xavi Simons reemplaza a Leandro Paredes en el PSG. En el Lille, Edon Zhegrova ingresa en el lugar de Jonathan Bamba.

Minuto 84. Gran jugada de Angel Gomes, que lo vio a Bamba aparecer desde la derecha: el remate del extremo francés fue malo, por encima del arco de Donnarumma.

Minuto 82. Amonestado Bradaric en el Lille por infracción sobre Mbappé: el tiro libre de Messi fue hacia el arco pero con muy poca potencia, a las manos de Grbic.

Minuto 78. Remate de Gudmunsson que ataja con facilidad Donnarumma. PSG ya está yendo en velocidad crucero hasta el final del partido y el equipo local deja todo por conseguir su gol en la segunda parte.

Minuto 77. Tras haber sido atendido, Pascal Kimpembe deja el partido para ser reemplazado por Thilo Kehrer.

Minuto 74. El Lille acaba de tener su ocasión más clara de la segunda parte: centro de Bamba, que le ganó el duelo a Kimpembe, y Gudmunsson no logró definir, complicándose al no definir de primera. Luego fue amonestado Zeki Celik por jugada peligrosa contra Kimpembe al intentar rematar al arco con una pirueta.

Minuto 70. Domagoj Bradaric y Angel Gomes reemplazan a Timothy Weah y Hatem Ben Arfa en el Lille.

Minuto 66. ¡Gol del PSG! Espectacular el gol que marcó Mbappé: remate desde la izquierda, a unos 20 metros del arco, que ingresó en el ángulo del segundo palo. Imposible para Grbic. Primer partido de la temporada en el que el PSG anota cinco goles.

Minuto 62. Messi le dejó el balón servido a Paredes, que remató a unos metros de la frontal del área pero su tiro se fue por encima del arco.

Minuto 60. Intento de Ben Arfa desde lejos que Donnarumma tapa al lado del palo.

Minuto 58. Es absoluto el dominio del PSG en este momento: el gol de Danilo parece haberle quitado cualquier atisbo de esperanza al Lille, que en esta temporada ya recibió cuatro goles el 14 de agosto cuando perdió 4-0 ante el Niza como local.

Minuto 51. ¡Gol del PSG! Danilo Pereira marca desde afuera del área tras un desvio en Onana que hizo que el balón tome una trayectoria extraña. Previamente Grbic lo había privado a Messi del doblete: el argentino había rematado en el centro del área tras un centro de Draxler desde la derecha.

Minuto 50. Messi sigue brillando: gran pase del argentino para Mbappé, que quedó mano a mano con Grbic pero estaba con poco ángulo para definir y no pudo anotar su gol.

Minuto 48. Se va por encima del travesaño un remate de Mbappé, que no dejó que el balón golpee el piso tras un rechazo de cabeza de José Fonte a un centro de Messi desde la derecha.

Entretiempo. Se fue la primera parte con el Paris Saint-Germain ganando por 3-1: Messi está haciendo uno de sus mejores encuentros en la liga francesa e Ivo Grbic, el guardameta del Lille, uno de los peores, lo que explica bastante este resultado.

Minuto 45+1. Amonestado Leandro Paredes en el Paris Saint-Germain.

Minuto 45. Messi estuvo cerca del doblete: ejecutó un tiro libre desde la derecha que terminó golpeando el travesaño.

Minuto 44. Julian Draxler reemplaza a Ángel Di María, que salió con una molestia en el tobillo izquierdo producto de un golpe.

Minuto 38. ¡Gol del PSG! Leo Messi marca su segundo gol en la Ligue 1: presionó a la defensa del Lille que no manejó bien el balón tras a un quite a Mbappé y definió de forma fantástica con la zurda, con un toque sutil sobre Grbic.

Minuto 36. Tuvo su chance el Lille, aunque Weah estaba en offside y por lo tanto no valía la ocasión en la que Marquinhos sacó sobre la línea un remate flojo del estadounidense que previamente había eludido a Donnarumma. Es un partidazo lo que tenemos en Lille.

Minuto 33. ¡Gol del PSG! Kimpembe marca el 2-1 para los parisinos. Messi ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Grbic salió de pésima forma y el defensor francés empujó el balón al arco vacío para volver a poner al frente a su equipo.

Minuto 30. Buena jugada de Messi por el centro del campo, aguantando el balón hasta que llegó Hakimi por la derecha para rematar: el tiro del marroquí se fue cerca del segundo palo.

Minuto 28. ¡Gol del Lille! Espectacular jugada de Ben Arfa por la banda izquierda, superando a Di María y Hakimi con el sello de su calidad. Le dejó el tanto servido a Botman, que remató de frente al arco. Es justo el empate de momento en el Stade Pierre-Mauroy, que tiene un ambiente espectacular.

Minuto 21. ¡Estuvo cerca el Lille! Sven Botman cabeceó de gran manera y Donnarumma salvó al PSG con una atajada espectacular que envió el balón por encima del travesaño.

Minuto 20. Contragolpe del Lille con cuatro atacantes contra cinco defensores: los locales no lo manejaron muy bien pero aun así consiguieron un córner.

Minuto 18. Buena salvada de Donnarumma en un intento del Lille, que tiene sus herramientas para generar peligro con un jugador que fue parte del seleccionado francés como Ben Arfa y otro que suma 21 goles en la temporada 2021-2022 entre club y selección como Jonathan David.

Minuto 17. Se va cerca un remate de Messi desde el vértice derecho del área: el argentino apuntó al ángulo del segundo palo con su pierna izquierda y el remate pasó cerca. PSG tiene el control del partido pero el Lille no espera replegado.

Minuto 10. ¡Gol del PSG! Danilo marca un gol que le quedó servido dentro del área por un error enorme del arquero Grbic, que no pudo controlar bien el balón tras un fuerte centro raso de Nuno Mendes desde la izquierda.

Minuto 7. Primera jugada de peligro del Lille: centro de Weah para Ben Arfa que controló muy bien el balón del área y remató de cara al arco. Kimpembe llegó justo al cruce para salvar al PSG enviando el balón al tiro de esquina.

Minuto 3. Buena conexión entre Messi y Mbappé en el centro del área: el rosarino asistió a Nuno que apareció en soledad por la izquierda pero terminó mal la jugada, sin que sea un remate al arco o un pase su intento.

Minuto 2. Mbappé se escapó por la izquierda pero demoró mucho el pase para Messi: cuando le cedió el balón al argentino, Leo ya estaba rodeado por defensores del Lille dentro del área.

Además de Weah, otro jugador actual del Lille como Hatem Ben Arfa es uno de los 27 futbolistas que pasaron por los dos clubes. Otro es Idrissa Gueye, actual del PSG que no podrá jugar hoy porque está en la final de la Copa Africana de Naciones en la que participa su Senegal dirigida por Aliou Cissé, exfutbolista que también defendió los colores de los dos equipos.

El estadounidense Tim Weah, uno de los delanteros del Lille, surgió de la academia del Paris Saint-Germain, club en el que comenzó como profesional y en el que tanto él como su padre George Weah ganaron la Ligue 1. El chico de 21 años también ganó esta competencia en la temporada pasada con los mastines.

¿Cómo ver Lille vs. PSG en España?

  • Día: Domingo 6 de febrero de 2022.
  • Hora: 20:45.
  • TV: Esport3 (Cataluña) y TVG2 (Galicia).
  • Streaming: Movistar+.

¿Cómo ver Lille vs. PSG en Argentina?

  • Día: Domingo 6 de febrero de 2022.
  • Hora: 16:45.
  • TV: ESPN
  • Streaming: Star +, Flow o DirecTV Go.

¿Cómo ver Lille vs. PSG en México?

  • Día: Domingo 6 de febrero de 2022.
  • Hora: 13:45
  • TV: ESPN
  • Streaming: Star +
Autor/es
Productor de contenidos para Sporting News