¿Cuándo vuelve James Wiseman? El jugador de los Warriors regresó a los entrenamientos

Wiseman
El interior está cerca de regresar

El 2020 queda muy lejano en el horizonte. En aquel año los Golden State Warriors vieron cómo pasaban de las Finales de la NBA a la parte baja de la clasificación, algo que les permitió obtener una recompensa que se tradujo en el número 2 del Draft. Aquel pick acabaría permitiéndoles elegir a James Wiseman, un interior con un potencial enorme y que a sus 19 años iba a dar el salto prácticamente desde el instituto al profesionalismo.

La suspensión del jugador a los tres partidos de comenzar la temporada 2019-2020 con Memphis en la NCAA dejó a Wiseman en situación de pulir su juego y desarrollarse a la espera del Draft. El jugador de 2,13 de estatura convenció a los Warriors de que era el nombre en el que deberían confiar para confeccionar su proyecto a futuro. 

Pronto quedó claro que iba a necesitar mucho tiempo para desarrollarse, tanto por habilidades, como por lectura y encaje junto a Stephen Curry. Pero justo cuando empezaba a adaptarse al mundo NBA sufrió una lesión que le iba a dejar fuera de juego durante un tiempo más que amplio. 

Wiseman sufrió una rotura en el menisco de su rodilla derecha contra los Houston Rockets el pasado 10 de abril, sometiéndose a una operación reparadora y quedando apartado desde entonces. Poco a poco el interior ha ido dando pasos adelante en su recuperación y diez meses después su vuelta parece cada vez más cerca.

“Entrenó hoy y se le vio muy bien”, dijo Steve Kerr tras la sesión de entrenamiento del sábado 5 de febrero. “No hizo ningún ejercicio de contacto, pero estuvo con el resto del equipo. Entendió todo muy rápido. Siendo esta la segunda temporada de James, tiene una base de conocimiento que será realmente importante para él cuando regrese a la cancha”.

La adición de Wiseman puede que afecte al rendimiento al corto plazo de los Warriors, pues estos están tratando de confeccionar un equipo que gane en esta temporada, pero su desarrollo será clave para ampliar la vida del proyecto o bien para que se revalorice en un hipotético futuro traspaso. 

No obstante, no hay un plazo claro al que aferrarse para la vuelta del sophomore. Las primeras estimaciones al respecto hablaban de que volvería seis meses después de la operación (octubre), algo que se demoró a noviembre. Finalmente en diciembre se sometió a otra cirugía en la misma rodilla, por lo que en la franquicia esperan que esté listo justo para el final de la Fase Regular.

“Este fue un buen paso para él”, comentó Damion Lee sobre Wiseman. "Su progreso continúa, así. Es bueno verlo de regreso en la cancha y verle feliz”.

En los 39 partidos que disputó en la temporada 2020-2021, James Wiseman promedió 11,5 puntos y 5,8 rebotes con un 51,8% de acierto en tiros de campo.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
NBA Content Producer para Sporting News